Tres menores y un adulto detenidos; el hermano de uno de ellos estaría implicado en el asesinato de un chofer de bus en mayo. San Juan de Lurigancho vive sitiado por el miedo
El miedo viajaba sobre ruedas en San Juan de Lurigancho. Agentes de la Dirincri desarticularon a una peligrosa banda criminal integrada por tres menores de edad y un adulto, acusados de extorsionar a empresas de transporte público del distrito. Según la Policía, el grupo delictivo exigía pagos que iban desde S/1,000 hasta S/10,000 a cambio de no atacar los buses ni atentar contra la vida de los conductores.
Las investigaciones revelan que la organización tenía en la mira a la empresa ETUSA, cuyos choferes venían recibiendo amenazas y ataques constantes. Pero lo más alarmante es que el hermano mayor de uno de los menores intervenidos estaría implicado en el asesinato de un conductor ocurrido el 31 de mayo pasado, un crimen que estremeció al sector transporte y que ahora podría esclarecerse con esta captura.
El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, confirmó que los detenidos operaban bajo órdenes de una red que busca controlar rutas mediante el miedo. En SJL, los extorsionadores parecen multiplicarse, pero esta vez, la Policía les cerró el paso.
VIDEO:
#SJL #Extorsión #PNP #NoticiasPerú


![[VIDEO] EN EL CALLAO: “CÁMARAS DE SEGURIDAD HACEN EL TRABAJO QUE MUCHOS NO”](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2025/11/atrapdas-estas-basuras-sociales-1-218x150.jpg)
