El Ministerio Público vuelve a quedar en vergüenza: Fiscal de Huaura cayó en desgracia tras ser captado en una fiesta privada con el mismo investigado al que debía acusar
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó al fiscal provincial José Antonio Silva Vidal, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura, por protagonizar uno de los mayores escándalos recientes en el sistema judicial. El magistrado fue sorprendido en una reunión social en Barranca, el 19 de abril de 2023, bebiendo y tomándose fotos con el presunto cabecilla de la banda criminal “Los Desquiciados de Barranca”.
Las imágenes se filtraron por WhatsApp, donde el propio investigado se burló diciendo: “Me lo gané al fiscal jugadorazo”.
La JNJ comprobó además que Silva Vidal intentó favorecerlo, ordenando a su asistente elaborar un requerimiento de sobreseimiento mientras él estaba de vacaciones. Como si fuera poco, usó un vehículo oficial de la Fiscalía para el viaje.
La sanción de destitución busca restaurar la confianza ciudadana, tras otro golpe a la ya cuestionada reputación del Ministerio Público.


![[VIDEO] CAYERON LOS “TRUJILLANOS” DE VILLA MARÍA: EXTORSIONABAN HASTA AL ‘MORADITO’ CREYÉNDOSE DUEÑOS DEL TRANSPORTE](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2025/11/AAAAAATRAPADOS-LAS-BASURAS-1-218x150.jpg)
