Gobierno pone freno a la proliferación de chips para combatir extorsión y fraude; Osiptel podrá ordenar la baja inmediata de números excedentes
El Gobierno del Perú oficializó el Decreto Legislativo N.° 1738, publicado el 13 de febrero de 2026, que fija un máximo de siete líneas móviles por persona natural, sea peruana o extranjera. La norma, vigente desde el 14 de febrero, busca cerrar el paso al uso de líneas anónimas vinculadas a delitos como la extorsión y el fraude telefónico. El Osiptel será el encargado de supervisar su cumplimiento y podrá disponer la cancelación de las líneas que excedan el límite establecido.
VIDEO:
#Perú #Osiptel #SeguridadCiudadana #Telecomunicaciones


![[VIDEO]🔴¡EN HUAURA! CELEBRACIÓN DE PAPÁ TERMINA EN ATENTADO](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2026/06/NOTICIA-POLICIAL-218x150.jpg)
![[VIDEO]🔴ASÍ CAYÓ EL FALSO RECICLADOR QUE ASESINÓ A SANGRE FRÍA EN COMAS](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2026/06/ATRAPADA-LA-BAZOFIA-218x150.jpg)