[VIDEO] Huacho: MEGALLANAMIENTO EN EL GORE LIMA: EL DISCURSO QUE SE LES CAE A PEDAZOS

0
110

Mientras los allegados de Rosa Vásquez intentan vender la versión de una “simple rutina”, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción irrumpieron en 11 inmuebles —incluida la casa de la gobernadora— por el caso ‘Los Compadres de la Corrupción’

La comba utilizada por la Policía – es la mejor señal de que las puertas no estuvieron abiertas para el M P y PNP

La mañana empezó con un intento fallido de control de daños. Allegados a la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, intentaron convencer a la opinión pública de que la presencia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura y la Dirección Contra la Corrupción de la PNP era solo un trámite protocolar. Pero la realidad los desmintió en segundos: lo que se ejecutó fue un megallanamiento simultáneo en 11 inmuebles vinculados al Gobierno Regional de Lima, incluida la vivienda de la propia autoridad regional.

El operativo responde a la investigación preliminar del caso ‘Los Compadres de la Corrupción’, donde la tesis fiscal apunta a un presunto esquema de favorecimiento a la empresa CESOLIV Servicios Generales E.I.R.L.

Entre 2023 y 2025, esta compañía habría recibido más de S/300 mil en 21 órdenes de servicio, pese a operar desde una cebichería. El detalle más explosivo: el dueño, César Oliva, sería compadre de la gobernadora. Así, lo que algunos intentaron maquillar como rutina terminó revelando un engranaje que hoy sacude al GORE Lima.

VIDEO:

#GoreLima #CorrupciónCero #LosCompadres #RosaVásquez #esnoticia