Un vuelo rutinario terminó en desastre. Un helicóptero de la empresa Helisur, que realizaba labores logísticas en la planta de gas natural Malvinas, cayó estrepitosamente la tarde del miércoles 29 de octubre dentro del área de operaciones en Megantoni, Cusco. Testigos relataron que, tras un fuerte estruendo, la aeronave impactó contra el suelo y se incendió en segundos. El fuego consumió todo a su paso mientras trabajadores corrían desesperados por auxiliar, sin éxito, a los tres tripulantes atrapados.
En los videos captados por los propios operarios se observa el helicóptero ladeado sobre la pista y una columna de humo negro que se eleva al cielo. “No se salvó ninguno”, se oye entre los gritos y la conmoción.
Las causas del siniestro aún se investigan, pero la tragedia ya enluta al sur del país y pone en alerta a la industria energética.
VIDEO:


![[VIDEO] EN EL CALLAO: “CÁMARAS DE SEGURIDAD HACEN EL TRABAJO QUE MUCHOS NO”](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2025/11/atrapdas-estas-basuras-sociales-1-218x150.jpg)
