Mientras Lima “refuerza” su seguridad, una banda de delincuentes perforó una pared, trabajó por más de dos horas y se llevó oro y plata valorizados en más de un millón de soles, sin que nadie —ni serenazgo ni policía— se diera cuenta
Ni el estado de emergencia ni la cercanía al poder frenaron a la delincuencia. En pleno corazón de Lima, a escasos metros de Palacio de Gobierno, una joyería fue asaltada durante la madrugada por un grupo de ladrones que se llevaron oro y plata valorizados en más de un millón de soles. Según las cámaras de seguridad, los sujetos permanecieron más de dos horas dentro del local, sin que ninguna patrulla intervenga. Ingresaron por un forado hecho en la pared del baño, desde una tienda contigua, utilizando combas, cinceles y una cortadora de concreto.
A pesar de las capuchas, varios rostros quedaron registrados con claridad. Con linternas de celular, vaciaron vitrinas y llenaron sacos con joyas. Todo ocurrió en una zona “altamente vigilada”, demostrando que, en la capital, el verdadero estado de emergencia lo viven los ciudadanos.
VIDEO:


![[VIDEO] EN EL CALLAO: “CÁMARAS DE SEGURIDAD HACEN EL TRABAJO QUE MUCHOS NO”](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2025/11/atrapdas-estas-basuras-sociales-1-218x150.jpg)
