Carlos Mesías, director del portal Central de Noticias, volvió a ser víctima de un atentado con explosivos. El comunicador denuncia que detrás de estos ataques hay mafias de tráfico de terrenos que buscan silenciar su labor periodística. Aún no recibe garantías de seguridad
La madrugada del 13 de octubre, la vivienda del periodista Carlos Mesías, director del portal Central de Noticias, fue atacada con una granada de guerra en la ciudad de Huaral, al norte de Lima. Cámaras de seguridad captaron a dos sujetos en moto lanzando el explosivo y huyendo antes de la detonación. El hecho marca el tercer atentado en menos de dos meses, todos bajo el mismo patrón.
“Esta vez se aseguraron de que explote y haga daño”, declaró Mesías a la Asociación Nacional de Periodistas, señalando directamente a una mafia de tráfico de terrenos que operaría en la zona y que estaría intentando callar su trabajo investigativo. El comunicador ya denunció los hechos ante la policía y solicitó garantías personales, pero hasta el momento no ha recibido protección del Estado. El gremio periodístico exige una respuesta inmediata y contundente.
VIDEO: