Más de 6.5 millones no votaron y crecen cuestionamientos al sistema
Más de 6.5 millones de peruanos no acudieron a las urnas el pasado 12 de abril, marcando el mayor nivel de ausentismo en los últimos años. A ello se sumaron fallas logísticas atribuidas a la ONPE, que impidieron a muchos ciudadanos ejercer su derecho al voto. El proceso, lejos de fortalecer la democracia, deja serias dudas sobre su organización y credibilidad, en medio de críticas por prácticas políticas cuestionadas y una ciudadanía cada vez más desconfiada.
VIDEO:
#Perú #EleccionesPerú #ONPE #CrisisDemocrática #noticiasperu


![[VIDEO]🔴¡EN HUAURA! CELEBRACIÓN DE PAPÁ TERMINA EN ATENTADO](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2026/06/NOTICIA-POLICIAL-218x150.jpg)
![[VIDEO]🔴ASÍ CAYÓ EL FALSO RECICLADOR QUE ASESINÓ A SANGRE FRÍA EN COMAS](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2026/06/ATRAPADA-LA-BAZOFIA-218x150.jpg)