Pacientes aseguran falta de medicinas vitales mientras la atención se deteriora en uno de los principales hospitales de EsSalud
La Fiscalía ejecutó una intervención inopinada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen tras reiteradas denuncias de pacientes por el presunto desabastecimiento de medicamentos oncológicos y otros insumos esenciales. La diligencia incluyó la inspección de áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos, consultorios especializados y servicios de diagnóstico, con el fin de verificar posibles deficiencias en la atención médica.
Según los asegurados, la falta de tratamientos oportunos ha puesto en riesgo su salud y su vida, obligándolos a soportar largas esperas y una atención cada vez más precaria. Las autoridades buscan determinar responsabilidades y exigir medidas urgentes que garanticen una atención digna y oportuna en una institución a la que miles de peruanos acuden por necesidad.
VIDEO;
#HospitalAlmenara #SaludEnCrisis
#FiscalíaInterviene #EsSalud #esnoticia



