CAÑETE | ¿REPARTIJA Y DECADENCIA EN LA UNDC?

0
141

MINEDU remueve autoridades y profundiza la crisis de la universidad por la que el pueblo luchó. Hoy, la UNDC es señalada como una burocracia costosa, ajena a la excelencia y desconectada de la juventud que observa, en silencio, cómo se diluye su futuro académico

La Universidad Nacional de Cañete vuelve a sacudirse por una decisión que genera indignación. Mediante la RVM N.° 016-2026-MINEDU, el Ministerio de Educación dio por terminada la gestión de Mauro Ramírez e impuso como nuevo presidente a Christian Jesús Suárez Rodríguez, ingeniero procedente del Callao. El relevo no trajo calma: en redes sociales se denuncia que la UNDC sigue en caída libre y se consolida como la peor de la Región Lima, al borde de un eventual cierre por SUNEDU.

La designación de directivos sin trayectoria conocida, como el vicepresidente académico Pedro Juan Antón, incrementa las dudas sobre la improvisación del MINEDU. A ello se suma el cuestionado “blindaje” de Jorge Rafael Díaz Dumont, quien permanece en Investigación pese al nulo avance científico.

 

#Cañete #UniversidadNacionalDeCañete

#CrisisUniversitaria #EducaciónEnEmergencia

#esnoticia