Andrés Tello cuestiona la crisis de legitimidad y advierte que prometer obras desde el Parlamento alimenta el populismo y la frustración ciudadana
El abogado y candidato al Gobierno Regional de Lima, Andrés Tello, puso sobre la mesa un debate que se repite elección tras elección: ¿es este el peor Congreso o lo será el siguiente? Recordó que el actual Parlamento bordea el 90% de desaprobación y que la ciudadanía percibe un deterioro constante en cada periodo legislativo.
Tello señaló que la pérdida de legitimidad debilita la democracia y advirtió que ofrecer hospitales, carreteras o ejecución de obras desde el Congreso no corresponde a su función constitucional. Subrayó que el Parlamento está para legislar, fiscalizar y ejercer control político, no para ejecutar proyectos.
En ese sentido, llamó a exigir propuestas claras sobre calidad legislativa, equilibrio de poderes y lucha contra la corrupción. “Si queremos un Congreso mejor, debemos empezar por elegir mejor”, sostuvo, enfatizando que Un Congreso débil arrastra a un Estado débil y frena el desarrollo del país.
#CongresoPeru #PoliticaPeru
#Elecciones2026 #DemocraciaPeru #esnoticia

![[VIDEO]🔴 ÁLVAREZ SACUDE LA CAMPAÑA CON PROPUESTAS POLÉMICAS](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2026/02/alvarez-218x150.jpg)
![[VIDEO]🔴 NEUTRALIDAD EN JAQUE EN CAÑETE](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2026/02/pende-218x150.jpg)
![[VIDEO]🔴SEGUIMIENTO MORTAL EN LIMA](https://primeralineaperu.pe/wp-content/uploads/2026/02/VIDAL-218x150.jpg)