[VIDEO]🔴 CORRUPCIÓN Y OBRAS DEFICIENTES: LA FACTURA LA PAGA LA POBLACIÓN

0
53

Cuando aparentemente se roba en la ejecución de obras públicas, el resultado es siempre el mismo: trabajos de mala calidad y una población perjudicada. Mientras en el Perú existan personas que aspiran a cargos públicos pese a carecer de valores y actuar con doble moral, será difícil alcanzar un verdadero desarrollo y bienestar para todos.

Una forma recurrente de identificar a este tipo de personas es su reacción inmediata ante cualquier cuestionamiento: suelen mostrarse ofendidas y adoptar una actitud defensiva. Su propia conciencia, casi siempre, termina por traicionarlas.

En este contexto, resulta lamentable la pésima calidad de la obra ejecutada por la comuna edil en la urbanización San José María Escrivá de Balaguer (Los Reyes), en la provincia de Cañete. En una primera etapa se realizó la supuesta renovación de las redes de agua y desagüe, las cuales evidencian una calidad deficiente – trabajo mediocre. Posteriormente, se procedió con el asfaltado, que hoy se deteriora aceleradamente debido a los constantes aniegos provocados por la rotura de tuberías de agua de muy baja calidad.

Las imágenes registradas muestran la octava rotura de estas tuberías, una situación insostenible que pone en evidencia serias deficiencias técnicas y posibles responsabilidades administrativas.

En este caso, será la Contraloría General de la República la que tenga la última palabra.

VIDEO: