Luis Revilla – exigió al Ejecutivo activar operativos de inteligencia y contrainteligencia, junto con sistemas de recompensa y comités de autodefensa vecinal, como respuesta cívica ante el evidente abandono estatal
Luis Revilla Seminario, médico veterinario y ciudadano de Cañete, lanzó un duro llamado al presidente de la República, José Jeri, instándolo a pacificar el país y enfrentar la infiltración criminal dentro de la propia Policía Nacional del Perú. Según advirtió, “varios altos mandos de la PNP estarían protegiendo a organizaciones criminales a cambio de un cupo mensual”, lo que estaría poniendo en riesgo la seguridad ciudadana y minando la confianza pública en las instituciones.
Revilla sostuvo que las actuales manifestaciones “ya no son seguras, porque lo que más le conviene al crimen organizado es un país dominado por el miedo y el caos”. Por ello, exigió al Ejecutivo activar operativos de inteligencia y contrainteligencia, junto con sistemas de recompensa y comités de autodefensa vecinal, como respuesta cívica ante el abandono estatal.
Finalmente, cuestionó a las bancadas del Congreso por anteponer sus intereses políticos a la pacificación nacional, lamentando la pérdida de vidas en escenarios que deberían ser “seguros y pacíficos”.