Rohel Sánchez minimizó su frase alegando que se refería solo a los violentos, pero sus palabras fueron vistas como una muestra más de esa vieja política que prefiere el adulamiento al poder antes que defender al Perú y su gente. Las redes no lo perdonaron
Representantes del colectivo Generación Z en la ciudad de Arequipa, mostraron su rechazo al gobernador regional de Arequipa Rohel Sánchez, quien en reunión con el presidente Jerí le sugirió «bajarle la llanta a los revoltosos». Ello en alusión a las protestas que se desarrollan en el país.
«Nos parecen desatinadas (las declaraciones), porque lo que siempre hemos hecho es convocar a jornadas de movilización pacífica. Nunca hemos generado un tipo de violencia o desmán», expresó David Calizaya, vocero de la denominada Generación Z en Arequipa.
El dirigente juvenil confirmó que este miércoles 15 de octubre marcharán en apoyo al paro convocado en Lima. La convocatoria es a las 4 p.m. en la Plaza España. No obstante, aceptó que tendrán que cambiar el recorrido de su manifestación que usualmente llegaba la Plaza de Armas, pues gran parte del centro histórico de Arequipa estará restringido por la llegada del rey de España Felipe VI.
VIDEO: