Una familia del asentamiento humano Arriba Perú vive atemorizada tras ser atacada a balazos por delincuentes que exigen dinero a una costurera para “dejarlos en paz”. A pesar de haberse mudado, las amenazas continúan
Los casos de extorsión siguen sembrando el miedo en Lima. La madrugada de este martes, una familia del asentamiento humano Arriba Perú, en San Juan de Lurigancho, fue víctima de un nuevo ataque armado. Cámaras de seguridad registraron el momento en que un sujeto con mascarilla y gorra dispara al menos tres veces contra la fachada de una vivienda antes de huir junto a su cómplice.
Según denunciaron los afectados, los extorsionadores exigen el pago de 50 mil soles a una de las integrantes de la familia, una costurera del lugar, bajo amenaza de atentar contra su vida y la de sus hijos. “Nos mandan cartas y mensajes todo el tiempo, tenemos miedo por nuestras vidas”, contó la mujer, quien reveló que incluso al mudarse a otra zona los delincuentes la siguieron hostigando. Vecinos piden mayor presencia policial ante el incremento de estos ataques en SJL.
VIDEO: