0
230

Suboficial detenido tras fuga que indigna al país.

¿Será que se compadeció del detenido y lo dejo ir sin pedir nada a cambio?  se preguntan en las redes

Un hecho indignante sacude a la provincia de Espinar, Cusco. Un presunto feminicida, acusado de asesinar a Rosa Colque, joven madre de 22 años, logró escapar de la comisaría de Yauri en circunstancias que generan sospechas de complicidad policial. El detenido pidió permiso para ir al baño y, tras empujar a su custodio, huyó con una facilidad alarmante.

Lo más grave: la fuga ocurrió un día antes de que enfrente su audiencia de prisión preventiva por feminicidio. El suboficial de tercera, Alexis Jara, quien tenía a su cargo la custodia, fue inmediatamente arrestado por el propio comisario al ser señalado como responsable de esta escandalosa evasión.

El hecho ha desatado una ola de indignación ciudadana que cuestiona la seguridad en las dependencias policiales y la real voluntad de proteger a las víctimas de violencia.

VIDEO: