El jefe del Gabinete pidió coordinación entre medios y ministerios para evitar excesos y advirtió sanciones contra los agentes responsables
El jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana, lanzó un fuerte llamado de atención a la Policía Nacional del Perú tras los hechos de represión contra periodistas durante las recientes protestas de la denominada Generación Z en Lima. En conferencia de prensa, tras su salida del Congreso, el premier expresó que solicitará un informe oficial para esclarecer lo ocurrido y no descartó sanciones a los agentes que hayan vulnerado el trabajo periodístico.
“Les expreso mis disculpas si hubiera un exceso a algún periodista. Yo no tengo conocimiento oficial, yo he pedido información oficial”, declaró Arana, al remarcar la necesidad de establecer mecanismos claros de coordinación entre medios de comunicación y ministerios. Asimismo, recordó que en anteriores gestiones existía un trabajo articulado que permitía garantizar la cobertura informativa sin riesgos ni enfrentamientos.
Con estas declaraciones, el premier busca dar una señal política frente a la tensión social y la defensa de la libertad de prensa en contextos de protesta ciudadana.
VIDEO: