[VIDEO] ¡ADIÓS AL DENGUE, HOLA A LA VIDA! Cañete lidera campaña ejemplar en su cementerio

0
90

Beneficencia y Salud se unen para proteger a los visitantes, ¡y tú puedes ser parte del cambio!

En un esfuerzo sin precedentes por salvaguardar la salud pública, la Beneficencia de Cañete, bajo la dirección del gerente Mag. Juan Manrique, ha lanzado una campaña innovadora en el Cementerio General de San Vicente: el retiro de floreros con agua. Esta medida, que busca prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue, ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad.

Las brigadas de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, en colaboración con el Área de Salud, han trabajado incansablemente para implementar esta iniciativa, siguiendo las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud de Lima (DIRESA). Su objetivo es claro: proteger a los visitantes y trabajadores del cementerio de enfermedades transmitidas por vectores.

La clave de esta campaña reside en la sustitución del agua en los floreros por arena húmeda. Esta alternativa, además de mantener la frescura de las flores por más tiempo, elimina el riesgo de reproducción del zancudo. Una solución ingeniosa que demuestra el compromiso de Cañete con la salud y el bienestar de su gente.

La Beneficencia de Cañete reafirma su compromiso con la población, trabajando de la mano con diversas entidades para impulsar acciones preventivas y mejorar la calidad de vida de los cañetanos. En esta Semana Santa, se invita a todos los ciudadanos de San Vicente a sumarse a esta iniciativa, siguiendo las indicaciones y contribuyendo a un entorno más seguro y saludable.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here