¡Indignante! Delincuentes operan a plena luz del día, captando a menores afuera del colegio Luis Fabio Xammar Jurado, ofreciéndoles dinero a cambio de escanear sus iris. ¿Qué oscuros propósitos se esconden detrás de esta escalofriante práctica?
Un hecho que raya en lo inconcebible ha sacudido a la comunidad educativa del colegio Luis Fabio Xammar Jurado. Delincuentes sin escrúpulos se apostan en los exteriores de la institución, aprovechándose de la inocencia de los menores, ofreciéndoles 20 soles a cambio de escanear sus iris. La gravedad del asunto se intensifica al considerar que esta actividad ilícita se lleva a cabo a escasos metros de la DEPINCRI Huacho, entidad encargada de velar por la seguridad ciudadana.
La modalidad empleada por estos criminales es tan sencilla como perturbadora: captan a los estudiantes a la salida del colegio y, con la promesa de una pequeña suma de dinero, los convencen de someterse al escaneo de sus iris. La pregunta que resuena en la mente de padres y autoridades es: ¿con qué fines se está recopilando esta información biométrica?
Ante la magnitud del peligro, se hace un llamado urgente a la Oficina de Inteligencia de la Policía Nacional para que despliegue todos sus recursos y capture a estos sujetos que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes. Asimismo, se exhorta a la División Policial de Huacho y a la Región Policial Lima Norte a tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad en los alrededores de los centros educativos.
La comunidad exige respuestas y acciones inmediatas. La seguridad de nuestros niños no puede ser moneda de cambio para fines oscuros.
VIDEO: