[VIDEO]Cañete: ACUSAN A SOCIA POLÍTICA DE CÉSAR ACUÑA DE «ARRINCONAR» OBRA MILLONARIA

0
120

Empresa ancashina vinculada a «Yesenia» se impone tras polémica licitación y vecinos denuncian mala ejecución

La Unidad Ejecutora Lima Sur se encuentra en el ojo de la tormenta tras la adjudicación de una obra de más de 6 millones de soles en el centro poblado Rinconada del Valle, Nuevo Imperial. La empresa Servicios Especializados MR Áncash SRL, en asociación con una proveedora conocida como «Yesenia», habría arrebatado la licitación a «Los Lindos de Lima Sur» en medio de denuncias de irregularidades.

Luz Yesenia Eguia Castillo, conocida en el pasado como «La Reyna del Sur», vuelve a estar en el centro de la polémica. Su participación en esta obra, representando el 40% de la ejecución, ha generado suspicacias debido a sus vínculos con la gestión de Chavarría en Mala y servicios en el Hospital Regional, previamente denunciados por la prensa.

¿Sobrevaloración o error?

Un detalle que ha llamado poderosamente la atención es la discrepancia entre el monto del contrato registrado en el OSCE; más de 6 MILLLONES 197 mil soles, mientras que el promocionado en el cartel de la obra es de un monto superior a los 7 millones 559 mil. ¿A qué se debe esta diferencia de más de un millón de soles?

¡Denuncias y silencio!!!

Mientras en el consejero regional: José Caico opta por el silencio en sus redes sociales, los vecinos de Rinconada del Valle alzan su voz, denunciando la mala ejecución de la obra y una serie de abusos por parte de la discutida empresa contratista.

¡El futuro de Rosa Vásquez!!!

Este escándalo se suma a la difícil situación que atraviesa la gobernadora regional Rosa Vásquez, quien enfrenta un juicio que podría costarle su cargo. En medio de la polémica, se rumora que Vásquez estaría invirtiendo grandes sumas de dinero en su defensa legal.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here