Siete consejeros regionales abandonan la imparcialidad y se rinden ante las polleras de Rosa Vásquez y APP
Fiscalizar la gestión regional parece ser solo un eslogan vacío para siete consejeros regionales de Lima Provincias, quienes, en un acto de «coincidencia» casi mágica, se afiliaron en bloque a Alianza Para el Progreso, el partido de César Acuña y la actual gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, quien ya alista su reelección.
Los protagonistas de esta sumisión política son: José Caico, Limsay Bernal, Arturo Uribe, Víctor Guaccho, Ronald Soberón, Erwin Tacsa y Luís Núñez – quienes, en lugar de fiscalizar, han decidido ser sordos, ciegos y mudos ante las irregularidades de la gestión regional. Ahora, desde sus curules, actúan más como aliados estratégicos de la gobernadora que como verdaderos representantes del pueblo.
Y la gran pregunta es: ¿A cambio de qué? Porque la casualidad de afiliarse el mismo día (07 de octubre del 2024) suena más a estrategia que a destino.
Más aún cuando, en vez de levantar la voz ante denuncias y cuestionamientos, parecen haberse convertido en la primera línea de defensa de la reelección de Rosa Vásquez.
¿Fiscalizadores o cómplices? ¡Ustedes saquen sus conclusiones!
VIDEO: