Exalcalde de Cañete se une al partido de Acuña después del cierre de afiliaciones
¡La política peruana nunca deja de sorprendernos! La solicitud de afiliación de Alex Bazán al partido de César Acuña fue presentada el 19 de septiembre de 2024, la misma fecha en que lo hizo la gobernadora Rosa Vásquez. Hasta ahí, todo normal. Pero aquí viene lo curioso: su registro recién aparece en el portal del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), a pesar de que la fecha límite para adherirse a un partido con miras a las primarias de las Elecciones Generales 2026 venció el 12 de julio de 2024.
¿Un simple retraso administrativo o una jugada magistralmente planeada? Porque si hay algo que caracteriza a nuestra política es su asombrosa capacidad para hacer «ajustes» con precisión quirúrgica. Ahora, con las puertas cerradas para la afiliación formal, Bazán solo tiene una opción para seguir en carrera: ser invitado. Y, conociendo cómo se manejan las cosas, no sería raro que termine encontrando una «ventanita» por donde colarse.
Así que aquí estamos otra vez, con un político que aparece en un registro cuando ya no debería, pero… ¡qué sería de las elecciones sin su dosis de misterio y sorpresa! ¿Qué opinas? ¿Coincidencia o estrategia?
VIDEO: