¡ALERTA ROJA EN HERBAY ALTO! LA BASURA NOS SOFOCA

0
127

«Tony el Sucio» y la inacción municipal: vecinos de Herbay Alto claman por un respiro ante la contaminación de su centro poblado

Herbay Alto, Cañete, se encuentra en una situación crítica. La acumulación de basura, la quema de residuos en el cercano anexo de Santo Domingo y la aparente indiferencia de las autoridades han llevado a los vecinos al límite. El alcalde del centro poblado, Kenny Cáceres Vicente, se ha convertido en la voz de la comunidad, denunciando la grave situación que amenaza la salud y el bienestar de los habitantes.

«No podemos seguir viviendo entre montañas de basura y humo tóxico», declara el alcalde Cáceres. «La Municipalidad Provincial de Cañete argumenta falta de pago de arbitrios, pero eso no justifica el abandono de nuestro pueblo. Nuestros impuestos deben traducirse en servicios básicos, no en focos de infección y contaminación».

Los vecinos del anexo de Santo Domingo son los más afectados por la quema de residuos, que genera una densa humareda que invade sus hogares y pone en riesgo su salud respiratoria. «El olor es insoportable y el humo nos hace toser constantemente», se queja una vecina. «Tenemos miedo por nuestros hijos y ancianos».

Alcalde-Kenny Cáceres Vicente

La situación se agrava con el intenso calor, que acelera la descomposición de la basura y atrae a animales carroñeros que esparcen los desechos por las calles. Los vecinos hacen un llamado a la población a no sacar la basura hasta que se restablezca el servicio de recojo, para evitar que la situación empeore.

«Exigimos una solución inmediata», clama el alcalde Cáceres. «Herbay Alto merece vivir en un ambiente limpio y saludable. No permitiremos que la negligencia de las autoridades siga poniendo en peligro nuestras vidas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here