¡Capitán honesto denuncia corrupción en la Policía y lo «premian» con un traslado a Arequipa!
¿Qué pasa cuando un policía cumple con su deber y denuncia presuntos actos de corrupción dentro de la institución? Pues, en algunos casos, como el del capitán Frank Castro, la respuesta es sorprendente: ¡un cambio de destino!
Este capitán, con más de 8 años de servicio administrativo en la Dirección de Aviación Policial, descubrió un posible esquema de pagos de viáticos «fantasmas». Ni corto ni perezoso, informó de sus hallazgos a sus superiores y al Ministerio Público. ️
¿La reacción de la Policía? En lugar de investigar a fondo la denuncia, ¡decidieron cambiar al capitán Castro de su puesto en el Callao a una comisaría en Arequipa! ¿Es esta la forma en que se «recompensa» a los policías honestos que se atreven a denunciar la institucionalizada corrupción?
Mientras las investigaciones continúan, el capitán Castro se encuentra a kilómetros de distancia de su puesto original, en una comisaría en Arequipa. ¿Es esta una táctica para alejarlo de la investigación y silenciarlo?
Este caso nos hace preguntarnos: ¿Qué mensaje estamos enviando a los policías que quieren hacer lo correcto? ¿Estamos protegiendo a los corruptos y castigando a los honestos?
“La transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales en nuestra Policía” – se comenta en las redes sociales.