Denuncias apuntan a una red de mujeres organizada por familiares de figuras clave de Alianza Para el Progreso
Un nuevo escándalo sacude el Gobierno Regional de La Libertad, donde se ha destapado una presunta mafia sexual similar a la que envolvió al Congreso de la República. El programa ‘ContraCorriente’ ha revelado denuncias contra Javier Torres Saravia, hermano de Jorge Torres Saravia, ambos vinculados a irregularidades en la administración regional. Según la queja presentada por el consejero Franck Solórzano Rosas, se están repitiendo patrones de corrupción en la contratación de mujeres en el ámbito laboral, similares a los denunciados en el Parlamento, que continúa bajo la sombra de un brutal asesinato en diciembre de 2024.
Las acusaciones incluyen la organización de una red de mujeres que, bajo diversos pretextos, serian sometidas a condiciones de explotación en el Gobierno Regional. A pesar de la gravedad de las denuncias, la administración actual liderada por César Acuña ha mantenido silencio, lo que genera preocupación sobre la falta de transparencia y la impunidad prevalente en la región.
Los habitantes de Trujillo, ya preocupados por la crisis de inseguridad, ven con desesperación cómo el escándalo se suma a una serie de cuestionamientos sobre gastos excesivos y contrataciones sospechosas que amenazan con socavar la confianza pública y la gobernabilidad en La Libertad.
VIDEO: