Cañete: UN LLAMADO URGENTE A DEFENDER LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

0
157

La indiferencia del sistema judicial frente a la corrupción acalla las voces de quienes exponen la verdad

La situación en Cañete es alarmante. La corrupción florece en un ambiente donde las autoridades locales pasan el tiempo en la impunidad, mientras los medios de comunicación son hostigados por aquellos a quienes denuncian. Américo Huamán Santos, destacado periodista de televisión nacional –  denunció que, a pesar de la abundancia de pruebas contra funcionarios y proveedores evidentemente corruptos, una discutida Fiscalía permanece inactiva. Sin embargo, cuando un periodista se atreve a informar sobre estos actos delictivos, el sistema reacciona con una ferocidad increíble.

La reciente persecución judicial contra el colega Juan Vladimir Rojas Hinostroza, solo evidencia que, en Cañete, denunciar la verdad se ha convertido en un acto de valentía que puede llevar a la criminalización del comunicador. La Contraloría, que debería proteger los recursos del Estado, brilla por su ausencia.

“Es imperativo que la Fiscalía y el Poder Judicial se reestructuren o, al menos, que los altos mandos se dignen a mirar hacia Cañete y redimensionen la necesidad de justicia”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here