“Ciudadanos exigen acciones efectivas ante el aumento de la criminalidad, mientras la inversión en seguridad es mínima y las cámaras son ineficaces
La creciente ola de inseguridad en Huacho pone en jaque a su alcalde, Santiago Cano la Rosa, cuya administración ha sido severamente cuestionada por la ciudadanía. En un sondeo reciente, los huachanos señalaron que poco o nada se ha hecho para contener la criminalidad que azota las calles. A pesar de contar con cámaras de videovigilancia, muchas de ellas están fuera de servicio, dejando a la población en una indefensa vulnerabilidad.
Los ciudadanos expresan su frustración, indicando que estos dispositivos solo quedan como meros testigos de delitos consumados, sin respuesta efectiva por parte del Serenazgo o de la policía. Esta pasividad ha generado un clima de miedo y zozobra que afecta la calidad de vida de los habitantes.
No se necesita más vigilancia ciega, argumentan los vecinos, sino estrategias tangibles que ataquen de raíz los problemas que enfrenta el norte chico ante un panorama de criminalidad incontrolable. La falta de acción y compromiso de las autoridades es insostenible.
VIDEO: