Un esfuerzo conjunto entre entidades y gobiernos locales busca mitigar la crisis alimentaria en la región. Regidor dela MPC – David Nolazco entre los gestores
En Cañete, se han rescatado y distribuido más de 100,000 kilos de alimentos, gracias a la colaboración entre Caritas Ica, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y el Banco de Alimentos del Perú.
Esta iniciativa surge en respuesta a la alarmante falta de abastecimiento alimentario en los comedores populares y comités de vaso de leche, donde las raciones entregadas anteriormente apenas cubrían una tercera parte de las necesidades mensuales de los beneficiarios.
A partir de enero de 2025, la logística implementada por estas entidades ha logrado recuperar productos agrícolas como cebollas, mangos y uvas, beneficiando a miles de familias vulnerables.
El regidor de la comuna provincial de Cañete – David Nolazco Soto, hizo un llamado a los gobiernos locales de la provincia y empresas agroexportadoras a unirse a esta causa social, estableciendo convenios que garanticen la continuidad de estas acciones y ayudando a mitigar la crisis económica.
“La colaboración de todos es fundamental para enfrentar la difícil realidad actual”, acentuó la joven autoridad edil.
VIDEO: