La Policía Nacional logra la captura de los delincuentes en una rápida operación, tras exigir 60 mil soles por la liberación de la víctima
En una impresionante operación policial, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) logró rescatar a un empresario de abarrotes que había sido secuestrado en la puerta de su vivienda en San Martín de Porres. La intervención, que se llevó a cabo en menos de 10 horas con el apoyo del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Grecco), culminó en el rescate de la víctima en una casa de cuatro pisos ubicada en el jirón Sao Paulo.
El comerciante, que presentó signos de haber sido torturado, fue secuestrado por una peligrosa banda liderada por tres ciudadanos venezolanos, entre ellos una mujer, y un peruano, quienes exigieron 60 mil soles como recompensa por su liberación. La rápida acción de las autoridades permitió desarticular esta organización delictiva, que, según indicó el general Marco Conde, no sería la primera vez que comete este tipo de crímenes.
La Policía Nacional continúa la investigación para determinar la magnitud de las actividades de esta banda y garantizar la seguridad de la comunidad. Se intensificarán los operativos para prevenir futuros secuestros y llevar a los responsables ante la justicia.
VIDEO: