Coordinan acciones de apoyo con autoridades locales
Más de 600 familias se han visto gravemente afectadas por el huaico que azotó la región de Huánuco, generando inundaciones y deslizamientos de tierra. Las autoridades locales y nacionales han activado planes de emergencia para mitigar los daños y brindar asistencia inmediata a los damnificados. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el clima inestable continuará, lo que podría generar nuevas lluvias intensas en las próximas horas.
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien llegó a la zona de desastre, confirmó que se implementará un bono excepcional, el VAE, para indemnizar a las familias afectadas. Además, destacó que en las próximas horas arribarán más maquinarias procedentes de Huancayo para reforzar las labores de limpieza y rehabilitación de las vías afectadas. «Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno regional, la Policía Nacional y el alcalde de Amarilis para llevar ayuda lo más rápido posible», afirmó el ministro.
Desde el momento del siniestro, el Ministerio ha desplegado maquinaria en conjunto con las autoridades locales para agilizar los trabajos de recuperación. Las labores de limpieza continúan, pero el pronóstico de lluvias intensas podría complicar aún más la situación en las próximas horas.
VIDEO: