Una más de la gestión de Rosa Vásquez
Los habitantes de Cañete han alzado su voz de protesta tras la exclusión de sus distritos, como Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, de la ruta turística promovida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DICERTUR) del Gobierno Regional de Lima. En las campañas digitales de la entidad, estos destinos no aparecen como opciones atractivas para los visitantes, lo que ha generado un fuerte descontento entre los ciudadanos.
«¿Qué culpa tiene Cañete de que el turismo nacional se incline por el sur de la región?», cuestionan los pobladores, mientras que otros argumentan que la gastronomía y las bellezas naturales de la zona son razones de peso para ser incluidos.
«Parece que hay celos de nuestras bondades turísticas y sobre todo de nuestra gastronomía, porque en Cañete sí hay sazón», se puede leer en diversas redes sociales.
Este desacierto ha sido atribuido a la gestión de Rosa Vásquez Cuadrado, a quien muchos acusan de ser ineficiente en el desarrollo turístico de la región. Los ciudadanos exigen una rectificación inmediata para garantizar que Cañete recupere su lugar en el mapa turístico de Lima provincias.
VIDEO: