Madres de familia lamentan el poco apoyo policial y la existencia de una presidenta tan inútil para el país como-Dina Boluarte
Las trabajadoras del comedor popular ‘Señor de los Milagros’, ubicado en José Carlos Mariátegui, enfrentan una grave situación de extorsión. Desde marzo, han recibido constantes amenazas de grupos criminales que exigen S/20 mil para evitar ataques, lo que ha generado un clima de terror entre ellas, en su mayoría madres de familia.
A pesar de las denuncias realizadas en la comisaría local, la protección policial se ha mostrado insuficiente y las trabajadoras claman por una intervención más decidida de la presidenta y el ministro del Interior.
Este fenómeno de extorsión, que previamente afectaba principalmente a bodegas y pequeños negocios, ahora ha escalado hasta incluir espacios de ayuda social, como el mencionado comedor, que proporciona alimentos a bajo costo a más de 130 niños y adultos mayores. Desde que comenzaron a recibir amenazas a través de WhatsApp, viven en constante incertidumbre, temiendo por su seguridad y la de quienes dependen de su labor. La situación exige atención urgente y acciones concretas para salvaguardar a estas trabajadoras y a la comunidad que sirven.
VIDEO: