LEY GENERAL DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO TERRESTRE NO FACULTA EL SECUESTRO VEHICULAR

0
95

Policía y ediles podrían ser denunciados por los afectados por abuso de autoridad

Abogado, Marcos Agurto Cardoza, prestigiado expositor, especializado en temas de Seguridad Vial como: legislación de Tránsito y Transporte, advirtió que una ordenanza municipal, no puede estar divorciada de la ley.

Todo hace indicar que el pleno de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), podría estar en serios problemas legales, por aparentemente apoyar la intervención y remolque de vehículos particulares. Al menos, así lo dio a entender el prestigiado expositor, especializado en temas de Seguridad Vial como: legislación de Tránsito y Transporte, abogado, Marcos Agurto Cardoza.

Tras advertir que, las ordenanzas municipales, no están divorciadas de la ley, lamentó que, en Cañete, la comuna edil, a través de la gerencia Transporte y Seguridad Vial, este actuando ilegalmente, haciendo que sus fiscalizadoras usurpen funciones y se sienten sobre la defensa de la posición, protegida en el Código Civil.

“Si el funcionario (Policía o Inspector) se va más allá de lo que la ley les permite hacer, están cometiendo un tipo penal que se llama abuso de autoridad, corriendo el riesgo de ser reprimido con pena de privativa de la libertad”, continuó diciendo – tras acentuar que el funcionario público, solo puede hacer, lo que la ley le permite.

Finalmente, no dejo de referirse a las ZONAS RÍGIDAS SEÑALIZADAS, explicando que, la línea o franja amarilla, no es una prohibición para estacionarse en una determinada calle. Explicó que este borde de color, solo indica la extensión de la zona rígida, previa colocación de la señalética. De no estar presenta la señalética, “no hay nada que sancionar”, advirtió.

“Simplemente el ciudadano afectado tiene que actuar legalmente”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here