«Crisis económica en la municipalidad provincial de Cañete: Deudas superan los 4 millones de soles
La municipalidad provincial de Cañete, dirigida por el alcalde José Tomás Alcántara Malásquez, se encuentra en una crisis económica debido al mal manejo y control de los recursos públicos, sumado a presuntos actos de corrupción.
La deuda de la comuna edil ha alcanzado los 4 millones de soles, lo que ha generado una situación crítica para los trabajadores municipales, que se encuentran impagos.
El informe N°787-2024-OT-OGAF-MPC de la Oficina de Tesorería – fechado el 02 de agosto del 2024, certifica la crítica situación económica de la municipalidad, atribuyendo la crisis al mediocre manejo de sus funcionarios que no tienen el perfil beneficioso y competitivo para tales responsabilidades, propias de la corporación municipal.
El referido documento también habla de los excesos en gastos, comparado con los ingresos que se perciben.
NOTA DE REDACCIÓN: Definitivamente existiría responsabilidades funcionales, administrativas, civiles y penales de los funcionarios responsables de Administración, Presupuesto, Logística, Personal, entre otros; es decir, de todos aquellos que participan en la cadena de gastos.