UNDC HACE GANAR A POSTOR QUE NO CUMPLIÓ BASES.

0
193

Contraloría emite sucinto informe contra la discutida gestión de Arnulfo Ortega y compañía

Si bien la decencia es respetar al otro, pero, sobre todo, a uno mismo. Es ser consecuente con nuestros principios y con nuestras acciones, o sea, es hacer lo que decimos y decir lo que verdaderamente hacemos – esto no parece importar en la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) – luego que la Contraloría pusiera al descubierto la aparente putrefacción moral que existe en dicha casa de estudios.

Esta vez el ente de control del Estado – revelara que existe  una «irregular calificación y otorgamiento de la buena pro» a favor de una empresa en el procedimiento de adjudicación simplificada 006-2023.

En el Informe 033- 2024, la Contraloría la gestión de Arnulfo Ortega y compañía – «afectaron la legalidad que rige la normativa de las contrataciones del Estado, así como, el correcto desenvolvimiento de la administración pública al prevalecer los intereses privados sobre los intereses de la entidad».

Resulta que en el 2023, la Universidad de Cañete requirió los servicios de mantenimiento del sistema eléctrico del Centro Internacional de Investigación para la Sustentabilidad – Lunahuaná.

El valor del servicio fue de 60 mil soles, haciendo ganar a la empresa Saldaña Ingeniería y Minería SAC. que no cumplió con las bases.

Dicha empresa presentó al Ing. Matildo Violeta Tovar y al señor Evelio Luis Quispe Gonzáles como personal clave del servicio, pero Contraloría verificó que: Las constancias de trabajo que acreditaron y la experiencia de Matildo Violeta, eran insuficientes, mientras que Evaristo Quispe nunca exhibió su título profesional técnico de forma válida.

Pese a ello, el Órgano Encargado de las Contrataciones de la UNDC, representado por el señor Lenin Víctor Espinoza Alvarado otorgó la buena pro al postor Saldaña Ingeniería y Minería SAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here