Vilma Chávez Luis, una madre de 50 años, fue asesinada a sangre fría frente a sus hijos, después de que la familia celebrara su victoria en un torneo de pelea de gallos
El 27 de julio la familia Chávez ganó por primera vez un campeonato de peleas de gallos y estaban felices. Sin embargo, esa misma noche, la felicidad se convirtió en terror. Eran las 02:00 horas, cuando Vilma, quien había salido a saludar a sus hijos y amigos que iban a un evento en el centro de Huaral, fue asesinada.
Mientras cruzaba la carretera Fujimori Fujimori, en el centro poblado de Cuyo, un vehículo se detuvo frente a ella y uno de sus pasajeros le disparó en el pecho sin motivo aparente. La mujer fue trasladada al hospital de Huaral, pero lamentablemente no sobrevivió al ataque.
La policía logró detener a los presuntos autores del asesinato en un tiempo récord. Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Jimmy Aldair Espinoza Paico, conocido como «Coreano», de 26 años. Junto a él fue detenido Armando Alberto Espinoza Zambrano, de 44 años, identificado como el conductor del vehículo utilizado en el crimen.
Ambos son presuntos miembros de una banda criminal conocida como «Los Galleros de Cuyo». Las autoridades sospechan que el asesinato de Vilma Chávez puede estar relacionado con la reciente victoria de su familia en una competencia de gallos.
La policía no descarta que la victoria haya desatado la ira de contrincantes envidiosos, que decidieron vengarse de manera mortal.