Contraloría detecta gastó de 7 millones de soles en obra defectuosa ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura que encabeza Julio Castillo.
Según el ente de control de Estado: están en riesgo la calidad y vida útil del proyecto
Una vez más, la Contraloría General de la República – poner al descubierto la aparente descomposición moral en el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), después de evidenciar irregularidades en la obra de canalización del sistema de riego del canal María Angola en Cañete.
Resulta que, en febrero del 2023, la DRAL de Julio Castillo, aprobó el expediente, por un valor de S/ 7,174,396.00 de la Meta II del citado proyecto que consta de 2.5 kilómetros de canal de concreto armado. A dicha obra se le otorgó cuatro ampliaciones de plazo de 152 días calendarios para la culminación de su ejecución, teniendo como fecha de culminación el 28 de mayo del 2024.
Durante su intervención – la Contraloría emitió el Informe de Hito de Control 027-2024 y advirtió que no se habría ejecutado la obra considerando las especificaciones técnicas, evidenciándose, deficiencias en juntas de relleno, fisuras, grietas, techo desnivelado, encofrado de techo sin desencofrar, realizando trabajos sin la calidad requerida, situación que pondría en riesgo la durabilidad y vida útil del proyecto.