PERSONAS CON DISCAPACDAD NO SON PRIORIDAD PARA ALCALDE DE LUNAHUANA

0
234

Según la Contraloría, la gestión de Luis Jata, hasta hoy no, invierte ningún sol para brindar accesibilidad a personas vulnerables

“Al inhumano e inútil no le puedes exigir más de lo que no tiene”, se dijo desde las redes

La Contraloría General de la República – advirtió posibles riesgos que comprometerían la seguridad, la salud y la integridad física de las personas en situación de discapacidad, debido a que la municipalidad distrital de Lunahuaná en la provincia de Cañete, no cumple con las condiciones necesarias y especificaciones técnicas de diseño para garantizar un desplazamiento autónomo y seguro de usuarios con esta condición.

Según el ente de control del Estado, existen 8 situaciones que afectan las condiciones de accesibilidad física para las personas con discapacidad en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná.

Entre los hallazgos más sensibles se encuentran:  No contar con un plan de adecuación al acceso en la edificación – No contar con rampa de acceso – No contar con servicios higiénicos para personas con discapacidad – No contar con acceso ni reserva de estacionamiento para personas con discapacidad, entre otros.

La gestión del alcalde Luis Alberto Consilla Jara (Chavelón), ha recibido cerca de 4 millones de soles para realizar obras en su distrito, pero las personas con discapacidad no figuran como su prioridad.

Para algunos vecinos, esta situación evidencia la poca o nula humanidad de quien actualmente conduce los destinos de la llamada “capital turística de Cañete”.

“Al inhumano e inútil no le puedes exigir mas de lo que no tiene”, se dijo desde las redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here