En Cañete – alcalde provincial tiene en su entorno a funcionarios que no tiene el perfil profesional para el cargo.
Esta vez, la Contraloría observó la designación de Pablo Cesar Quispe Ramos en el cargo de gerente de Servicios a la Ciudad
La Contraloría General identificó irregularidades en la designación y aceptación en el cargo del Gerente de Servicios a la Ciudad, pese al incumplimiento de requisitos mínimos exigidos en la normativa de la materia en la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC).
Sobre ese contexto, el ente de control del Estado – identificó que el referido servidor designado para dicho cargo de confianza de segundo nivel organizacional de la Entidad, no cumple con la formación académica y su equivalente, establecidos en la Ley N.º 31419 y su Reglamento, que establece las disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y otras disposiciones.
Según la Contraloría – Quispe Ramos – solo cuenta con el Título de Profesor de Educación Primaria, expedido el 8 de marzo de 2004.
En la revisión a los documentos anexados en el Legajo personal del Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, tales como, constancia de prácticas, constancias y/o certificados de trabajo, órdenes de servicios, constancias de cumplimiento de prestación de servicio, para acreditar su experiencia laboral; se detectó también que no cumple con la experiencia general y específica para el cargo.
Por último, se conoció que la Contraloría ya notificó al alcalde José Tomas Alcántara para que adopte las acciones que correspondan en el ámbito de sus competencias a fin de atender o superar el hecho con indicio de irregularidad y de ser el caso, disponer el deslinde de responsabilidades que correspondan; debiendo notificar al órgano de Control Institucional OCI en un plazo de 20 días hábiles, las medidas correctivas.