Cinco establecimientos de servicios son acreditados como parte de la planta turística del norteño distrito cañetano
El alcalde de Chilca, Félix Choquehuanca Quezada, presidió el acto de acreditación de cinco prestigiosos establecimientos de su distrito, que ahora forman parte del directorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima DIRCETUR.
Estas empresas comerciales ahora forman parte de la Planta de Turismo de Chilca, porque cuentan con las instalaciones físicas necesarias para desarrollar servicios turísticos privados como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.
La Planta de Turismo, es un conjunto de servicios básicos y adicionales que atienden los requerimientos de los turistas y cumplen con estándares de calidad, regulados por organismos nacionales e internacionales que vigilan el cumplimiento y mejoramiento de los servicios prestados de conformidad con los convenios celebrados por sucursales y líneas comerciales, accesible, incluido el mantenimiento de la provisión de alojamiento, comidas, transporte y apoyo adicional o secundario.
Los restaurantes acreditados son: Hostal Pacific, Restaurante Asu Mare, Restaurante Don Manrique, Restaurante La Tribuna del Sur y Restaurante y Hospedaje Adán y Eva.
Esta actividad aporta un importante valor agregado al norteño distrito cañetano y garantiza servicios de calidad y seguros según los estándares oficiales.
Esta certificación no solo garantiza la calidad de los servicios prestados, sino que también ayuda a promover el desarrollo del turismo en Chilca.
La ceremonia se desarrolló el ultimo lunes en la Plaza de Armas y contó con la presencia del Lic. Julio César Delgado de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y Pedro Villalba «Don Pedrito», el famoso chef hoy radicado en Chilca, entre otros.