En Piura – Policías son acusados de exigir S/ 4.000 y una pierna de vaca como coima a detenido
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de Bernal en la provincia de Piura, provincia de Sechura, fueron capturados por agentes de la institución luego de que los acusaran de pedir 4 mil soles en sobornos y una pierna de una vaca a un sujeto detenido, quien aparentemente estaba requisitoriado.
La Dirección Contra la Corrupción de la Policía (DIRCOCOR) respondió a la intervención junto con la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura.
Policías detenidos por pedir sobornos
Los imputados son los oficiales subalternos de la PNP Josué Alexander Fiestas Sullón y Jean Pierre Gutiérrez Márquez. El primero fue detenido cerca a la avenida Bolívar y la calle 11 de noviembre en Sechura; el otro por la Plaza de Armas de esa misma jurisdicción.
Estos malos agentes se encuentran en prisión preventiva durante 72 horas. Esto se debe a las diligencias adelantadas por José Jiménez Moscol y Carlos Pizarro, fiscales provinciales adjuntos pertenecientes al Tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.
A estos policías se les acusa de presunto soborno pasivo en el desempeño de funciones policiales. Le habrían pedido al ciudadano Wilber Yovera Paico, una pierna de la vaca sacrificada de su familia y 4 mil S/4.
VIDEO: