!No cambian! CAEN POLICIAS QUE EXIGIAN COIMAS A CONDUCTORES INFRACTORES MEDIANTE YAPE

0
85

Uno de los suboficiales fue arrestado dentro de la comisaría, mientras que el otro se dio a la fufa como lo hacen los delincuentes

En el marco de una política de tolerancia cero a la corrupción en el sector Interior, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos suboficiales por solicitar coimas a conductores infractores mediante pagos en Yape.

La PNP y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios coordinaron un operativo conjunto en la comisaría del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad. El propósito: detener a dos suboficiales acusados de supuestamente solicitar sobornos a conductores infractores a través de aplicativos de pago.

El primer implicado es el suboficial de tercera, Diego Jesús Santisteban Vera, de 24 años, quien fue arrestado pasadas las 00:35 horas dentro de la misma comisaría mientras dormía. En tanto, el suboficial de segunda, Jhonatan David Ríos Marín, de 34 años, quien también enfrentaba una orden de captura del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria por cohecho pasivo propio, logró darse a la fuga.

La secuencia de eventos se desencadenó a partir de la denuncia presentada por Jean Orlando Valencia Valderrama. Según su testimonio, la noche del 9 de mayo de 2024, tras salir de una reunión con amigos donde había consumido alcohol, fue interceptado por una patrulla policial en las cercanías del colegio Sinai. Los ocupantes de la motocicleta oficial, dos efectivos, solicitaron los documentos al ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here