[VIDEO] LA PRE DE SAN MARCOS YA ESTÁ EN CAÑETE…

0
77

Es oficial, ahora el ingreso directo desde el centro pre-universitario lo podrás hacer estudiando en Cañete

Luego del corte de cabello simbólico a los alumnos ingresantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el alcalde distrital de Chilca Félix Choquehuanca Quezada y la Directora Ejecutiva del Centro Pre Universitaria de la Decana de América – Dra. Cecilia Alicia Abensur Pinasco, anunciaron la apertura de las actividades de este centro de formación complementaria a la enseñanza obtenida en la secundaria en el norteño distrito cañetano.

Desde la Casa de la Cultura en San Vicente, en conferencia de prensa, la represéntate de la UNMSM – resumió que este es un esfuerzo mancomunado con la municipalidad de Chilca para expandir la enseñanza educativa de alto nivel a la provincia de Cañete.

La Dra. Cecilia Alicia Abensur – resaltó el trabajo de la actual gestión edil y su preocupación para concretar la llegada de la Decana de América a la zona norte de la provincia de Cañete, e invoco a los jóvenes a estudiar mucho porque el Perú requiere de profesionales competentes y esa será la formación que tendrán los egresados de la UNMSM.

A su turno, el alcalde Félix Choquehuanca, acentuó que «estamos haciendo historia en el distrito de Chilca» .

«Seguimos avanzando, porque el trabajo ha sido en conjunto desde el año 2023, porque queríamos una educación de calidad y que nuestros jóvenes puedan tener la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios», aseveró la autoridad edil.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here