[VIDEO] Cañete: INTERVIENEN BAZAR DONDE SE COMERCIALIZABAN MEDICINAS

0
123

En operativo conjunto, la Policía, Ministerio Público y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), intervinieron una tienda y bazar en la avenida Mariscal Benavides en el distrito de San Vicente de Cañete donde se comercializaba  medicinas y productos sin registro sanitario y de dudosa procedencia.

En el local hallaron medicamentos e insumos médicos, algunos en mal estado de conservación, con fecha de expiración vencida.

Todos estos productos eran comercializados sin contar con autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud. Todos ellos fueron decomisados por el equipo interviniente.

Las autoridades recomendaron no adquirir medicamentos en cualquier local. “Invocamos a la población a recurrir solo a farmacias y boticas formales, pues mientras haya demanda, existirá un mercado ilegal que no solo afecta la salud de las personas”, acotaron.

Los miembros de Fiscalización iniciaron un proceso sancionador contra este local por comercializar y almacenar productos farmacéuticos no autorizados por la autoridad competente y dispuso su clausura.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here