En los casi primeros cuatro meses del 2024, la gestión de Rosa Vásquez, solo ha gastado el 11% de su presupuesto para proyectos de inversión, ubicándose entre los últimos en el ranking del MEF.
En la mayoría de provincias, más de la mitad de las personas consultadas consideran un desempeño malo o muy malo de su gobernadora regional
Si bien el concepto de gobernanza hace referencia a la capacidad de manejar asuntos públicos, gestionar recursos públicos y rendir cuentas para alcanzar objetivos políticos, económicos y sociales en el marco del Estado de derecho y el ejercicio de los derechos humanos, esta no parecer ser la principal característica del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) – que encabeza Rosa Vásquez Cuadrado.
En ese sentido y de acuerdo con los entendidos, el temprano fracaso de la administración Vásquez Cuadrado, está atada a la incapacidad de la gestión para resolver problemas económicos, geopolíticos y/o ambientales que impactan en el desempeño eficiente y armonioso de la sociedad.
Una muestra de ello, sería su vergonzosa ubicación en el ranking del avance de proyectos de inversión que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En los casi primeros cuatro meses del 2024, el GORE LIMA solo ha gastado el 11% de su presupuesto, ubicándose en el puesto 23 de los 26 gobiernos regionales que existen en el país.
Sobre este contexto, la inconformidad respecto de la labor del GORE LIMA, es un sentimiento común. De hecho, en la mayoría de provincias, más de la mitad de las personas consultadas consideran un desempeño malo o muy malo de su gobernadora regional.