CONTRALORÍA DETECTA FALTA DE HONESTIDAD EN EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

0
104

En ente de control del estado peruano, alertó trabajos deficientes en obra vial del Centro Poblado Pachangara, jurisdicción de la provincia de Oyón

La Contraloría General de la República, ha advertido que los trabajos del proyecto » Creación del servicio de transitabilidad interurbana en la trocha carrozable en el sector Cruz Estadio – Quipatama – Maimaiquin del Centro Poblado Pachangara, provincia de Oyón”,»  están incompletos y presentan metrados no ejecutados.

El trabajo realizado por  comuna edil del distrito de Pachangara debería beneficiar y mejorar la calidad de vida de los residentes de dicho centro de la ciudad. El costo de inversión es de S/736,134 y el tiempo de implementación es de 120 días calendario.

Según el ente del control del Estado peruano, se ha detectado que el ancho de algunos tramos de la vía motorizada y los materiales granulares utilizados en algunos tramos no cumplen con los requisitos.

También se advirtió que para los trabajos ejecutados no se habrían tomado en cuenta los puntos de control iniciales de replanteo topográfico generando una posible variación de los metrados, hecho que incumple las especificaciones técnicas.

Asimismo, se advirtió otras situaciones que evidenciarían la falta de control durante la ejecución de los trabajos. Lo descrito no corresponde con el plano y las especificaciones técnicas, lo que amenaza la calidad del proyecto y la inversión estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here