¡SIGUE DECEPCIONANDO!!!

0
139

Contraloría detecta serias deficiencias en el servicio de Seguridad Ciudadana en la gestión del alcalde de Imperial-Carlos Yauricasa.

El servicio de Serenazgo no cuenta con un plan específico para el año 2024 y la mayoría de cámaras están inoperativas, situación que impide atender oportunamente las ocurrencias, emergencias y acciones de protección a los vecinos

La Contraloría de la República advirtió serias deficiencias en el servicio de seguridad ciudadana que presta la municipalidad distrital de Imperial en la provincia de Cañete.

Según el ente de control del Estado, la referida comuna edil, de 19 cámaras de video vigilancia, 12 están inoperativas, situación que impide atender oportunamente las ocurrencias, emergencias y acciones de protección a los vecinos de la otrora capital comercial de Cañete.

También se advirtió sobre la ausencia de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) a las sesiones.

El servicio de Serenazgo no cuenta con un plan específico para el año 2024, y la entidad no vincula los vehículos del serenazgo y/o patrullaje al SIPCOP-M.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, los gobiernos locales asumen las competencias y ejercen las funciones específicas en materia de seguridad ciudadana. Además de estar en la obligación de mejorar este servicio a través del uso de nuevas tecnologías, la recolección y el registro de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here