GORE LIMA contrata a empresa sancionada por el Estado. Serán los encargados de la ejecución de la obra de mejoramiento de pistas y veredas y rehabilitación de áreas verdes en Barranca por un monto superior a los 4 millones 422 mil soles
Si bien la ética es una concepción valorativa de la vida en términos de lo que es bueno, obligatorio o justo, esto no parece importar en el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA)
Esta vez, la gestión de Rosa Vásquez Cuadrado–hace noticia por contratar a una empresa sancionada por el Estado peruano, para la obra de “mejoramiento de pistas y veredas, rehabilitación de áreas verdes de las calles, Wighet, Espinar, Bolognesi, Vidal, Alfonso Ugarte pasaje 1 y 2 del distrito de Supe en la provincia de Barranca, por un monto de superior a los 4 millones 422 mil soles.
Se trata de la Empresa ISUM – sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado en enero del 2024 por incumplir injustificadamente con su obligación de perfeccionar el contrato derivado de la licitación pública , además, de pagar una penalidad de S/. 313, 854, 40 soles.
En las redes, propis y extraños se preguntan bajo que argumento legal, el GORE LIMA, contrata a una empresa que está impedida de trabajar con el Estado.
Sobre esa línea, también se cuestiona la aparente complicidad del Consejo Regional, debido a su notorio silencio, negativa para investigar y denunciar una serie de hecho irregulares de la administración Vásquez Cuadrado.