CONTRALORÍA DESCUBRE QUE LA MPC OCULTA ÓRDENES DE COMPRA Y DE SERVICIOS…

0
162

Aparentemente la transparencia y su vínculo en la lucha contra la corrupción no son parte de la gestión 2023 – 2026

La transparencia y la participación, como parte de los esfuerzos de un gobierno abierto para sus ciudadanos, comprometida con los valores, la integridad y la generación de mayor valor público para todos, aparentemente no forma parte de la gestión del alcalde provincial de Cañete José Tomas Acantara Malásquez.

Al menos es lo que se entiende – después que la  Contraloría General de la Republica – descubriera que la gestión edil 2023 – 2026, ocultó 33 órdenes de compra y 1,763 órdenes de servicio, por montos iguales o inferiores a ocho (Unidades Impositivas Tributarias, emitidas del 1 de enero al 31 de agosto de 2023, limitando el acceso a la consulta ciudadana, el ejercicio del control social de las actividades y acciones de los funcionarios y servidores públicos; así como, la supervisión y control que puedan ejercer otras entidades respecto al uso correcto de los fondos públicos.

Para los usuarios de las redes sociales este hecho evidencia una aparente descomposición moral en el interior del Palacio Municipal.

“Cañete necesita de profesionales y técnicos, moralmente sanos,  gente con visión de desarrollo y que entiende lo que significa desarrollo territorial”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here