La columna del Percast: CLUB WALTER ORMEÑO NO CLASIFICÓ A LA PROFESIONAL EN 1,974

0
139

* HAZAÑA SE LOGRÓ EN 1973.

* EN EL 2023… SE REALIZÓ CELEBRACIÓN EN PLAZA DE ARMAS.

* ¿QUÉ SE CELEBRÓ EN ESTE AÑO?

Escribe Percy Fredy Castañeda Arellano

Corría el año 1,973…

y se jugaba la REGIONAL de la COPA PERÚ… el ganador de esta llave, iría a la finalísima de la COPA PERÚ… PERO…  la Federación Peruana de Fútbol, emitió una disposición que le dio a todas las regiones futbolísticas (si quepa el término), la inmensa posibilidad de tener un representante directo en el fútbol profesional… en la élite del balompié peruano… todos los campeones regionales ascenderían directamente al fútbol rentado.

Así fue:

Cabe destacar que en la final regional de la zona…. el cuadro albo imperialino… llegó con gente salida de Cañete y pocos (algunos) de fuera de la provincia.

LA FINAL CON OCTAVIO ESPINOZA de ICA…!!!

Ese gol de un virtuoso 9, el gran Camilo Bravo Peláez… anotado con el coraje, la garra, la voluntad de Imperial… con ese amor único por la Virgen del Carmen… WALTER ORMEÑO, había llegado a la máxima categoría del balompié.

LOS EQUIPOS QUE LLEGARON ESE AÑO Y QUE PARTICIPARON EN 1974: La lista de clasificados oficialmente, según el registro de la FPF. es la siguiente:

01) Carlos Mannucci  (Trujillo)

02) Unión Huaral    (Huaral)

03) Walter Ormeño    (Cañete)

04) Atlético Barrio Frigorífico  (Callao)

05) Deportivo Junín    (Huancayo)

06) Alfonso Ugarte    (Puno)

07) FBC Piérola    (Arequipa)

08) Unión Pesquero (Dep. Coishco) (Ilo)

ALCIDES RIVAS SÁNCHEZ: Era presidente del club, don Alcides Rivas Sánchez y, junto a él, hubieron personas nobles que formaron parte de esa directiva, ente ellos: Máximo Almendáriz, entre otros.

De los jugadores que se recuerda figuran: Pedro Vicente, Otto Farfán, Felipe Gonzáles Lobatón, Cirilo Medrano, Fermín Candela, Victorino Vicente,  etc.

CELEBRACIÓN EN EL AÑO 2023.

Aún recuerdo que siendo presidente, Jonás Barrera Cordero. FUIMOS invitados a la celebración de los 50 AÑOS del ascenso del Club Deportivo Walter Ormeño, en la plaza de Armas de Imperial, se hizo el pabellón nacional, se marchó por las calles con la mayoría de jugadores que lograron esa gran gesta. Recuerdo bien que fui el orador de fondo.

hace unas semanas atrás.. estuve en las afueras del local del Club… me pidieron que me haga cargo de la animación… después de saludar a todos los héroes de aquella jornada del 73, que estuvieron ahí… decidí retirarme…

PORQUE

«UN HOMBRE QUE NO CONOCE SU HISTORIA, ESTÁ OBLIGADO A REPETIRLA…»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here